jueves, 25 de agosto de 2011

Crónicas de agosto.



En agosto, después el festival medieval, el Banco de Tiempo ha seguido su funcionamiento con nuevas actividades.

El miércoles 17 de agosto, hemos hecho una reunion abierta a los usuari@s y a todas las personas interesadas. El objetivo era hacer una evaluacion sobre los intercambios de servicios, dar a la gente la oportunidad de conocerse mejor y pensar junt@s el futuro del Banco de Tiempo. Finalmente esta reunión no se pudo realizar ya que las fechas no eran las más indicadas. Pero vamos a facilitar un formulario de evaluación a tod@s l@s usuari@s para que puedan expresarnos sus opiniones y sugerencias de futuro.
El jueves 18 de agosto, hemos hecho una actividad más ludica, un cine de verano con la proyeccion de la pelicula "Cadena de Favores" del director Mimi Leder en el Llano de las Monjas. La película habla de cómo una red de solidaridad y la ayuda entre la gente pueden mejorar nuestra vida. Por eso nos ha parecido muy apropiada para el proyecto Banco de Tiempo. La proyeccion fue un exito ya que ¡vinieron más de 50 personas!

Nosotras, las voluntarias europeas, Inês y Albane, ya hemos terminado el proyecto " Inside" a través del cual dinamizábamos el Banco de Tiempo en el colectivo CALA y nos vamos al final de agosto. Ahora, tenemos la esperanza que el proyecto Banco de Tiempo pueda seguir, crecer con el tiempo y tener un funcionamiento autónomo sin depender de voluntarias que vengan de fuera. Esta iniciativa partanece a tod@s l@s alburquerqueñ@s y puede evolucionar con las aportaciones de cada un@. Nosotras ya nos vamos pero los intercambios no van a parar y podeís apuntaros para solicitar o ofrecer un servicos en cualquier momento.

También como despedida realizamos nuestro último programa de radio en la Radio Comarca de Alburquerque, el “No tiene precio” que en el mes de agosto trató sobre la Acción 2 del Programa Juventud en Acción de la Unión Europea, el Servicio de Voluntariado Europeo. Gracias a este programa hemos podido pasar 8 meses en Alburquerque, aprendiendo a través de la práctica cómo desarrollar un proyecto de Educación Social y un montón de cosas más. 
En el programa de radio contamos todas nuestras experiencias de vida en Alburquerque y España, así como las cosas que hemos aprendido, animando a otr@s jóvenes a participar en proyectos de Voluntariado Europeo que se realicen en otros países.



No hay comentarios: